• Personal capacitado
    constantemente
  • La mejor Tecnología
    de precisión
  • Conocemos
    el negocio del cemento

Personal

Nuestro personal suma más de 60 años de experiencia en el negocio del cemento en diagnóstico, asistencia y puesta a punto.

Sabemos

Conocemos de mantenimiento, del negocio del cemento y del valor de un buen funcionamiento de los equipos.

Tecnología

Contamos con la mejor tecnología para mantener la precisión de nuestros equipos. Nuestro personal se capacita constantemente.

Nuestra empresa

Mantenimiento es inversión

De un buen Mantenimiento depende no sólo el funcionamiento eficiente de las instalaciones, sino también el logro de otros objetivos como el control del ciclo de vida de las instalaciones sin exceder los presupuestos destinados a mantenerlas.

Si los métodos de medición y control se realizan con la maquinaria en marcha normal y a las temperaturas de trabajo, tendremos además la certeza que la medición arroja valores reales de funcionamiento y sin haber interferido con el proceso productivo.

Quiénes somos

El fundador de nuestra empresa, ingeniero Raúl Angel Ambrosi, trabajó desde 1968 en el área de mantenimiento de la fábrica de cemento Loma Negra C.I.A.S.A. de Olavarría hasta el año 1978. Esta fábrica contaba con siete hornos y 14 molinos en marcha.

En los años 1979 y 1980, fue el director técnico del montaje mecánico de la fábrica malagueño, Córdoba, Argentina, de Juan Minetti S.A., asumiendo luego de la puesta en marcha, el cargo de director de la planta. A partir de 1983, se dedicó a asesorar en montajes en fábricas de cemento y yeso, y alineación de hornos de cemento.

En el año 2003, funda R.A. Ingeniería S.A., empresa que, a la fecha, ha realizado gran cantidad de trabajos en mineras, petroquímicas, papeleras, caleras, y, principalmente, cementeras.

La empresa cuenta con un equipo de personal que, en su conjunto, suma más de sesenta años de experiencia técnica en la industria del cemento, realizando diagnósticos mecánicos integrales, y, asistiendo la planificación de reparaciones y puesta a punto de los equipos a fin de optimizar su funcionamiento.

Todo el personal de esta compañía participó activamente en el diseño, armado de equipos, software, y la preparación de métodos para llevar a cabo las tareas. Es por esto que sabemos qué hacemos, porqué lo hacemos y cómo hacerlo.

Misión

Asesorar integralmente a las plantas cementeras y mineras en el Mantenimiento, efectuando mediciones en los grandes equipos de producción, que permiten aplicar correcciones para maximizar su vida útil.

Visión

Creemos que el horno es el corazón de la planta.

Creemos que participando de manera conjunta con el personal de cada planta, se pueden lograr grandes resultados.

Creemos que con un trabajo serio, todos los equipos se pueden recuperar.

Objetivo

Lograr que los equipos intervenidos no paren, manteniéndolos en las mejores condiciones mecánicas de marcha.

Institucional

Presentación

Ver presentación

© 2014. Desarrollado por Ambai.